Tepoztlán conmemora 4 años de resistencia Publicado Julio 28, 2016 por admin

0

Tepoztlán conmemora 4 años de resistencia.

A la población tepozteca
A los pueblos y movimientos en resistencia
Al México que sigue resistiendo:

#Tepoztlán cumple cuatro años de resistencia contra el proyecto de ampliación de la carretera «La Pera-Cuautla». Desde el 2012 el gobierno federal y estatal, junto con la empresa Tradeco y la Secretaria de comunicaciones y Transportes (#SCT); en mancuerna con el ayuntamiento municipal y algunos supuestos comuneros intentó destruir los cerros del Yohualtepetl y el Cematzin para construir seis carriles y casetas de cobro.

Como cada década, el gobierno intenta saquear y aprovecharse de la riqueza de Tepoztlán, afortunadamente hemos logrado organizarnos para frenar la destrucción. Después de tantos intentos por saquear nuestras tierras, lo que queda es la experiencia, esa que nos ha heredado nuestros antepasados al enfrentarse a proyectos como el teleférico, el tren escénico y el club de golf. Durante este tiempo nos ha quedado claro que nuestros cerros son la mejor herencia y por eso les defendemos con amor y cariño.

Desde junio de 2012 nos empezamos a organizar para enfrentar la nueva batalla, nuestras armas fueron: las asambleas informativas, los murales, talleres, la milpa y la construcción del campamento «El Caudillo del Sur», que desde el 26 de abril de 2013, se convirtió en nuestra trinchera, en el lugar para seguir aprendiendo de las y los señores grandes, de las plantas, se sembró maíz, jamaica y calabaza, se convirtió en nuestra casa. Hasta que el 23 de julio del mismo año, la voracidad del gobierno, obligó a que nos enfrentáramos con los granaderos, a pesar de que en ese momento veíamos cómo derrumbaban el trabajo que con tanto cariño se había construido, no nos desanimamos, continuamos reconstruyendo nuestras nuevas estrategias de defensa, que afortunadamente han funcionado y son las que hasta el día de hoy mantienen detenida la obra.

Actualmente existe el amparo que concedió una suspensión definitiva que surte efecto hasta que el juicio cause estado. También es importante recordar que el 12 de octubre de 2015, la SCT firmó contratos con otras 6 empresas, es evidente que el gobierno no piensa desistir, por lo que ha decidido contratar gente para intimidar y hostigar a los compañeros que firmaron el amparo, llamándoles y visitándoles en sus casas para decir «que es tiempo de negociar», ante tales acontecimientos denunciamos y exigimos que cesen estos comportamientos por parte de personas que están al servicio del gobierno, responsabilizamos a Graco Ramírez de cualquier eventualidad.

Durante los 21 años contra el Club de Golf y cuatro contra la ampliación nos hemos percatado que hay personas que sólo se acercan por intereses propios y que están dispuestos a negociar lo más sagrado que tenemos: la tierra. A ellos les decimos que nosotros sí tenemos dignidad y que nos pueden llamar tepoztercos, revoltosos, hippis, fuereños pero jamás traidores. Que les quede claro que nuestra tierra, cerros, vida y dignidad no tienen precio, no se negocian, porque esa es nuestra herencia, nuestro mayor tesoro.

Les advertimos que no toquen a ningún compañero, porque después de este tiempo de resistencia nos damos cuenta y sabemos que no estamos solos, hay más luchas caminando con nosotros y de igual manera estamos con los maestros, #Cherán, #Ostula, con #Ayotzinapa, #Xochicuautla,#Atenco, #Amilcingo, #Huexca, con los #Yaquis, las Policías Comunitarias, #EZLN, Nochixtlán, con las familias de los desaparecidos. Todos somos uno, porque ante un gobierno que intenta enterrarnos y saquear nuestros pueblos, no queda más que hermanarnos para decir que somos el México que sigue resistiendo ante tanta injusticia.

Que les quede claro que la lucha continua, que vamos a seguir caminando para construir nuestro propio progreso y destino, regidos por nuestros usos y costumbres. Sigamos resistiendo para seguir viviendo, luchando con el corazón, por voluntad, que nos vean, no tenemos miedo y jamás nos rendiremos. Porque ni con mil disparos se nos olvidará nuestra historia, jamás podrán borrar la sangre guerrera que recorre nuestras venas.  Somos tan distintos e iguales, somos el que siente y el que no está, somos los pueblos inquietos pidiendo paz.

¡FUERA LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA!
¡TEPOZTLÁN NO SE VENDE, SE AMA, SE CUIDA Y SE DEFIENDE!
¡NO AL PROYECTO INTEGRAL MORELOS!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LES QUEREMOS!
¡VIVAN LOS PUEBLOS EN RESISTENCIA!

FRENTES UNIDOS EN DEFENSA DE TEPOZTLÁN

2016-07-23 Tepoztlán Resiste

Comenta