No somos seis sino siete Publicado marzo 13, 2015 por admin

0

Tepoztlán, Morelos. 13 de marzo de 2015. (FUDT).– 

No somos seis sino siete
Informamos a la opinión pública que el pasado once de marzo nos presentamos en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelos y pudimos conocer el expediente de la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/589/II/2013. Ahí nos enteramos que hay un miembro más de nuestro movimiento que está siendo citado por la PGR: Manuel José Contreras Maya.

La acusación
Según el expediente, la Policía Federal, estación Cuautla, nos acusa de “ataques a las vías de comunicación” porque el día 23 de julio de 2013 defendimos nuestro territorio en contra de la
invasión, destrucción y despojo ilegales de tierras comunales que la empresa Tradeco hizo con el apoyo de la policía estatal de mando único que Graco Ramírez envió como grupo de choque.

Los hechos
Es más que claro que el gobierno intenta intimidarnos y criminaliza abiertamente la legítima protesta social y demuestra una vez más que son ellos los que violentan el estado de derecho. Los hechos ampliamente documentados del 23 de julio de 2013 son:

  • Tradeco irrumpió en tierras comunales sin tener ningún permiso de ninguna clase. Utilizó a la policía estatal de mando único para el desalojo y destrucción del campamento “El Caudillo del Sur”, instalado por acuerdo de la Asamblea de Comuneros del 10 de marzo de 2013. Ese es un delito real que si la policía hiciera su trabajo debería estar investigando pero como lo estamos viendo en todo el país, somos las víctimas quienes somos criminalizadas y los policías sólo investigan lo que los poderosos les ordenan.
  • Fue Monzeisela García Ramos quien estaba presente y dio la orden al jefe de la policía de atacarnos. Ella trabajaba en la Secretaría de Gobierno y era subordinada de Fernando Pacheco, quien fungía como Director de Gobierno. Jorge Messeguer era Secretario de Gobierno y jefe de Fernando Pacheco y la orden de atacarnos sólo pudo venir directamente de Graco Ramírez y se transmitió a cuatro niveles de la cadena de mando. A la fecha, Messeguer es candidato mientras que Pacheco y García Ramos ahora trabajan en el IEBEM. Los tres le siguen haciendo los trabajos sucios a Graco Ramírez y si en este país hubiera una pizca de justicia son ellos cuatro los que deberían ser citados por la PGR para explicar con qué sustento legal dieron la orden para el desalojo y la destrucción. Deberían ser acusados de “ataques a la población civil, destrucción del medio ambiente, despojo de tierras y abuso de poder”, entre otros crímenes.

DSC_0059-web

La lucha se fortalece
Estamos convencidos que el único camino para defender nuestra dignidad, nuestro territorio y nuestro planeta es luchar contra estos hipócritas, mentirosos y traidores a la patria. Hemos dado la lucha legal y el gobierno busca criminalizarnos a toda costa porque se queda sin argumentos. Los pueblos de Morelos nos unimos cada vez más en contra de los proyectos de muerte que Graco Ramírez negoció desde que era senador y secretario de la Comisión de Energía. No nos intimidan. Son ellos los que están cada vez más débiles en la burbuja que se han construido. Sus discursos vacíos ya nadie los cree. La crisis política en México crece exponencialmente y tiene que reventar. Graco Ramírez es sólo un peón de Enrique Peña Nieto y le apostó al modelo del autoritarismo priista. Pero las cosas por su propio peso caen y Graco Ramírez ya carga demasiado peso en sus hombros. ¡Venceremos! ¡Zapata Vive!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!
¡EL VERDADERO CRIMINAL ES EL GOBIERNO!
¡VIVOS SE LOS LLEVARON Y VIVOS LOS QUEREMOS! ¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡CANCELACIÓN INMEDIATA DE LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA EN TEPOZTLÁN
Y DEL PLAN INTEGRAL MORELOS!
¡RECHAZAMOS EL MODELO DEL FALSO PROGRESO!

Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán

 

Enlace a boletín de prensa: https://es.scribd.com/doc/258622650/Boletin-de-Prensa-13-Marzo-2015

 

 

Comenta