0

Solidaridad con las normalistas de Amilcingo

Expresamos nuestra más profunda solidaridad con todas las compañeras normalistas de la Normal Rural de Amilcingo. Lamentamos el deceso de Aurora Tecoloapa y exigimos que se aclare y castigue el ataque del que fueron objeto. Les deseamos a las compañeras heridas que se restablezcan completamente. Dada la estrategia del gobierno estatal y federal de criminalizar la protesta social, este ataque no parece ser fortuito.

Suspensión de la obra La Pera - Cuautla en Tepoztlán

Las obras de la Pera – Cuautla en Tepoztlán paradas, ¿no que no?

El día de ayer, el director del Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Alarcón, aceptó que apenas el viernes pasado fue notificado por la justicia federal de que debían suspender las obras del proyecto de la ampliación de la autopista la Pera – Cuautla de manera definitiva mientras el juicio de amparo 1466/2013-6 no tenga sentencia definitiva. Además, calificó de “grave” esta situación y esgrimió argumentos falaces y demagógicos para defender el proyecto criminal. Nosotros manifestamos:

  1. Lo verdaderamente grave es que esta resolución se haya dado desde octubre pasado y que nuestro sistema de justicia permita 8 meses de destrucción ilegal.
  2. Lo verdaderamente grave es que desde el 23 de julio pasado el gobierno estatal esté utilizando impunemente a la policía de mando único como grupo de choque para proteger los trabajos ilegales de Tradeco y el INAH.
  3. Lo verdaderamente grave es que se haya hecho la destrucción sin que exista permiso de los comuneros. Recordemos que el gobierno también enfrenta una denuncia por despojo de tierras.
  4. Lo verdaderamente grave es que durante esos 8 meses se hayan destruido múltiples vestigios arqueológicos en la zona de Tlaxomolco – Yohualinchan. El daño al patrimonio tangible e intangible ya es irreversible. ¿Quién pagará por eso?
  5. Lo verdaderamente grave es que Graco Ramírez, el gobernador de Morelos,haya sido el operador de todas estas ilegalidades y ande por ahí auto-erigiéndose grotescamente en “paladín de la seguridad en Morelos”.
  6. Lo verdaderamente grave es el desgarramiento del tejido social causado por laspolíticas clientelares de Graco Ramírez para imponer los proyectos de suspatrones de Tradeco.
  7. 7Lo verdaderamente grave es que el desgobierno municipal de FranciscoNavarrete traicione al pueblo y siga siendo un títere de sus padrinos políticospara conseguir una diputación local.
  8. Lo verdaderamente grave es que el gobierno, en general, no se dé cuenta de loque es verdaderamente importante: el planeta, la sustentabilidad real,contrarrestar al neoliberalismo globalizador, erradicar la corrupción, etcétera,etcétera y muchos más etcéteras.

¡LAS OBRAS LA PERA – CUAUTLA NO CONTINUARÁN!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡PROTESTAR ES UN DERECHO, REPRIMIR ES UN DELITO!
¡CANCELACIÓN INMEDIATA DEL PLAN INTEGRAL MORELOS!
¡CANCELACIÓN INMEDIATA DE LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA ENTEPOZTLÁN!
¡CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DE LA DESTRUCCIÓN EN NUESTROTERRITORIO!

Morelos, Puebla y Tlaxcala somos tod@s

Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán

Enlace al boletín de prensa:  http://es.scribd.com/doc/226565826/FUDT-BP-27-Mayo-2014

Comenta