1

Tepoztlán, Morelos. 10 de marzo de 2014. (FUDT).–  Lamentamos la muerte de Jesús Lorenzo Flores Gutiérrez, quien el pasado lunes 3 de marzo sufrió graves heridas al combatir el incendio en el Paso del Aire. Toda nuestra solidaridad está con su familia.

***

En estos días aciagos, los saqueadores de Tepoztlán no cesan en su intento por despojarnos de nuestra cultura y de nuestro patrimonio cultural. No podemos más que seguir denunciando y luchando en contra de ellos. En el recorrido que hicimos el día de ayer, nos dimos cuenta de los nuevos descubrimientos que se han hecho en el cerro del Yohualtépetl. Esta semana se han descubierto grandes paredes de estuco y lo que parece ser un gran basamento con escalinatas. ¿Por qué el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha anunciado este y otros descubrimientos que claramente demuestran la importancia de la zona arqueológica de Tlaxomolco? ¿Por qué no quieren que la opinión pública y los investigadores de diferentes áreas se enteren de los hallazgos? Sabemos que la consigna de Giselle Canto, quien es empleada del INAH pero que recibe presupuesto de Tradeco, es declarar que Tlaxomolco “es sólo un basurero” para así poder destruir nuestro patrimonio cultural y permitir la ampliación de una autopista que sólo aumentará la brecha entre ricos y pobres en nuestro país.

No cesaremos en denunciar y oponernos a esta oprobiosa destrucción del patrimonio cultural tangible e intangible de nuestras comunidades indígenas y que le pertenece a toda la humanidad. Hacemos un llamado urgente y de alerta a todos los habitantes de Tepoztlán y del mundo que estén comprometidos con la verdadera esencia de lo que significa la cultura para que se opongan y se sumen a la lucha en contra de estos delincuentes neoliberales solapados por Graco Ramírez y Francisco Navarrete.

¡ALTO AL SAQUEO DEL INAH PERPETRADO POR GISELLE CANTO!
¡FUERA GRACO!
¡FUERA FRANCISCO NAVARRETE!

Tepoztlán somos tod@s

Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán

Enlace al boletín de prensa: http://es.scribd.com/doc/211693335/FUDT-BP-10-Mar-2014

Video

Fotografías tomadas el 9 de marzo de 2014

1 comentario

Comenta