En Morelos no existe el estado de derecho. Publicado Marzo 30, 2014 por admin

1

Tepoztlán, Morelos. 10 de febrero de 2014. (FUDT).– Denunciamos que Graco Ramírez, quien desgraciadamente es el desgobernador de Morelos, y Francisco Navarrete Conde, quien se ostenta como presidente municipal de Tepoztlán, son los principales operadores de la violencia institucional en nuestro estado y municipio. Estos dos nefastos personajes son quienes permiten y alientan que la empresa Tradeco viole la ley impunemente en nuestro territorio. En primer lugar, la empresa debería haber suspendido los trabajos de ampliación de la autopista ya que existen dos amparos que otorgan la suspensión definitiva. Sin embargo, las autoridades de los tres niveles han permitido y protegido a la empresa Tradeco para que desacate las órdenes de los jueces y siga trabajando. No sólo eso, en una actitud de burla a la ciudadanía y desafiante al estado de derecho también permiten que en los trabajados violen las reglas que, junto con la Semarant, ellos mismos se impusieron. Prueba de esto es que en el estudio de impacto ambiental “aprobado” por la Semarant (http://goo.gl/dpcckE ojo: es un archivo grande y tarda en descargar) dice a la letra:

  • 16. Los trabajos relacionados con la modernización se realizan en horario diurno, no requerirá del uso de fuentes lumínicas (página 91).
  • Se prohíbe trabajar durante la noche y/o permanecer en el frente de obra durante la noche (de 7:00 PM a 7:00 AM) (página 514).
  • En las zonas que se encuentren a menos de 1 Km de los poblados se deberán restringir las actividades al horario de 10 a 17 horas (página 514).

Sin embargo, Tradeco rompe a diario estas y otras regulaciones que según la Semarnat debería cumplir como no hacer fuego y que los trabajadores no defequen al aire libre. Pero lo más alarmante es que los gobiernos de los tres niveles protegen a Tradeco para que rompa la ley y así se violenta el estado de derecho en beneficio del gobierno y sus cómplices. Esta situación es inadmisible y externamos nuestra más profunda exigencia de castigo a los culpables de estos delitos.

El video que mostramos a continuación fue tomado a la 1 am del 29 de enero de 2014 en el paraje conocido como Tlaxomolco, a la altura del puente de La Presa. Se levantó la denuncia ante el comandante de la policía municipal en turno, Óscar Conde, pero respondió que “él era neutral” y que sí sabía que era ilegal que hubiera trabajos después de las 7 pm pero que como él tenía los documentos que demostraban que esa zona era federal, él no haría nada. Sabemos que esos documentos no existen. También se reportó el hecho a la policía estatal, al número 066 y a la policía federal de Cuautla. Ninguna de las tres policías respondió a nuestro llamado y esto nos deja claro que por órdenes gubernamentales en los tres niveles, la policía tiene órdenes de proteger a los criminales. Graco Ramírez y Francisco Navarrete Conde, al igual que Jorge Carrillo Olea utilizan las policías que están bajo sus órdenes para proteger criminales.

¿Qué dirá la Semarnat a todo esto? ¿Se quedará callada también por órdenes de Enrique Peña Nieto? Juan José Guerra Abud, secretario de la Semarnat, ha visitado Morelos para “felicitar” a Graco Ramírez por sus políticas ambientales que incluyen la violación a las regulaciones ambientales. El despojo y el crimen organizado dentro del gobierno son más que evidentes. México está despertando para sacar del gobierno a estos delincuentes.

¡CASTIGO A TODOS LOS POLÍTICOS CORRUPTOS!

¡FUERA GRACO! ¡FUERA FRANCISCO NAVARRETE CONDE!

¡SOLIDARIDAD CON TODOS LOS PUEBLOS EN LUCHA DE TLAXCALA, PUEBLA Y MORELOS!

¡NO AL GASODUCTO!

¡NO A LA TERMOELÉCTRICA EN HUEXCA!

¡NO A LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA EN TEPOZTLÁN!

Tepoztlán somos tod@s

Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán

Enlace al boletín de prensa: http://es.scribd.com/doc/215339077/FUDT-BP-30-Mar-2014

1 comentario

Comenta