0

“Estará a la altura de Aspen”: Navarrete.

Tepoztlán, Morelos. 10 de febrero de 2014. (El Chayote Matutino).– El gobernador de Morelos, Graco Ramírez y el edil de Tepoztlán, Francisco Navarrete, presentaron un nuevo proyecto ecoturístico para el municipio de Tepoztlán. Después de la intensa tomenta de granizo del 15 de abril mostraron en conferencia de prensa la maqueta de lo que será el nuevo parque de diversiones que incluirá pista de ski en el Tepozteco, rampas para snowboard y hasta teleférico y Hoteles VIP además se anuncia que será sustentable, ya que contará con cabañas hechas con árboles de la región. Navarrete Conde comentó que el proyecto se hará con la ayuda de Graco y el programa de Pueblos Mágicos, destacando que contará con una fuerte inversión del sector privado, siempre preocupado por la conservación del ambiente, lo que representará una gran derrama económica y fuente de empleos. “Además, el Parque Nacional El Tepozteco cambiará su nombre a El Tepozteco Ski Park, para hacerlo más atractivo a los turistas que nos visitarán de todo el mundo, ya que estará a nivel de Aspen”, afirmó Navarrete.

En su intervención Graco, el gober verde, comentó que en realidad es un proyecto que se ha estado cocinando desde hace tiempo. “Mi gobierno tiene una visión de futuro, es por eso que siempre hemos sido simpatizantes y promovemos proyectos que contribuyan al cambio climático, como corredores industriales, autopistas, termoeléctricas, ya que sin estos, no sería posible el hielo que hoy podemos disfrutar; es así como les traemos a los tepoztecos el desarrollo.”

2014-04-16_PanchoEnAspen

Ambos mandatarios no podían ocultar el júbilo que les producía la nieve y se dieron tiempo para esquiar juntos mientras las primeras damas y grandes amigas Elenita y Deny, al más puro estilo inglés, departían en amena tertulia de té organizada por la secretaria de cultura junto a lo más granado de la sociedad tepozteca —entre los que se encontraban prominentes industriales y comerciantes de materiales— sobre profundos temas como la economía global y otros de interés local como cuál sería la próxima zona arqueológica a eliminar.

Comenta