El reto al Tepozteco en estos tiempos de incertidumbre Publicado septiembre 8, 2018 por admin

0

Tepoztlán, comunidad famosa por su belleza natural, por sus cerros de enigmáticas formas, por su flora y fauna propias del lugar; afronta tiempos de inestabilidad política y social. El ayuntamiento actual, encabezado por Lauro Salazar Garrido, se va sin haber podido resolver las múltiples problemáticas que imperan en nuestro territorio.

Quedará en la historia el ecocidio de más de 3,000 árboles en nombre del «progeso» por la ampliación ILEGAL de la autopista La Pera–Cuautla que se sigue construyendo a costa de los bolsillos de pueblo mexicano (que apenas ayer tuvo otro incremento de peaje) y violando leyes, decretos o reglamentos. También se recordará la destrucción y el saqueo de la zona arqueológica Yohualichan en Tlaxomolco. La inseguridad y violencia azotan nuestras calles, casas y familias convirtiéndose en el pan de cada día sin que aquellos que deben garantizarnos seguridad siquiera volteen a escucharnos, por el contrario insisten en que en Tepoztlán no pasa nada.

¡El verdadero RETO, queridos habitantes de este PUEBLO SAGRADO, es RESCATARLO! Bailemos al son del Teponaztle y sacudamos la apatía que nos tenía dormidos. Organicémonos y devolvamos a esta tierra el orgullo de ser Tepoztlán valiente y unido. Este reto apenas inicia… ¿estás dispuesto a afrontarlo?

Nunca más un Tepoztlán dormido, nunca más un Tepoztlán apático, nunca más un Tepoztlán inseguro, nunca más un Tepoztlán sin nosotros.

¡El reto es hoy, el reto es ahora!

Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán
7 de septiembre de 2018

Comenta