Deslave en el km 16 de la autopista Publicado junio 13, 2014 por admin

0

Tepoztlán, Morelos. 12 de junio de 2014. (FUDT).– El día de hoy, en otro ataque que es a todas luces orquestado desde el gobierno, el delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, nos acusó de ser los culpables del deslave ocurrido en el kilómetro 16 de la autopista La Pera – Cuautla. Con descaro, una tremenda desfachatez y un cinismo inocultable, nos vuelven a criminalizar en un acto que atenta no sólo contra nuestros derechos humanos y nuestros derechos civiles, sino que atenta también en contra del sentido común y la inteligencia del pueblo.

Señor Alarcón:

Los deslaves ocurridos en las carreteras son provocados por la deforestación que causan ustedes y las empresas que contratan. ¿Conoce usted la “autopista del sol” y los deslaves que ahí ocurrieron el año pasado? Pues fueron aproximadamente 40 deslaves y según el experto Enrique Santoyo Villa, la deforestación hecha por ustedes fue la principal causa de los deslizamientos de tierra, ¡Y no se habló de ningún amparo! Lo invitamos a que le eche un ojito a la entrevista:

Enlace a la nota: http://aristeguinoticias.com/2009/mexico/autopistadelsol-suelo-irregular-y-deforestacion-causa-de-los-derrumbes-experto-en-mvs/

También lo invitamos a que se dé una vueltecita al tramo Oaxtepec – Cuautla para que vea cuántos deslaves han ocurrido. ¡Ah!, pero según usted, en Tepoztlán los deslaves son causados por nosotros y nuestros amparos que lograron las suspensión de la obra que ustedes han estado ejecutando ilegalmente. Nos parece que usted debería recibir un doctorado honoris causa por el tremendo descubrimiento que acaba de hacer: LOS DESLAVES LOS CAUSAN LOS AMPAROS. No señor, esos deslaves son causados por la devastación, la deforestación y la destrucción que han venido a traernos. Ustedes son los únicos responsables y como funcionario público debería asumir su responsabilidad en vez de tratar de criminalizarnos burdamente. Ya ordenó que los tráilers se vayan por otras rutas, pues debería ir pensando en dejar esa medida permanentemente porque esos vehículos pesados no deberían estar circulando en nuestro territorio que es un Área Natural Protegida. Lo hemos repetido continuamente: los tráilers por otro lado. También le recordamos que la suspensión definitiva del amparo ordena claramente paralizar los trabajos del km 0+800 al 21+000 por lo que cualquier desacato a la orden judicial será denunciado inmediatamente. Tradeco no puede hacer ningún trabajo en nuestro territorio y hemos constatado y documentado que en los últimos días trabajadores y vehículos de Tradeco han incursionado en donde no deberían estar. Desacatar una orden judicial es un delito grave. Alertamos a la opinión pública de los intentos de la SCT, Tradeco y el INAH de entrar nuevamente al territorio con sus máquinas con el pretexto del deslave, eso sería una violación flagrante al amparo 1466/2013-6. Estaremos muy pendientes de sus movimientos. Estamos defendiendo nuestro territorio.

¡LOS TRÁILERS POR OTRO LADO!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡INVESTIGACIÓN A FONDO AL INAH POR EL CASO TLAXOMOLCO!
¡CANCELACIÓN INMEDIATA DE LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA EN TEPOZTLÁN!
¡CANCELACIÓN INMEDIATA DEL PLAN INTEGRAL MORELOS!

Morelos, Puebla y Tlaxcala somos tod@s
Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán

Enlace al boletín de prensa: http://es.scribd.com/doc/229475522/Boletin-de-Prensa-12-Junio-2014

 

Comenta