0

Tepoztlán, Morelos. 08 de marzo de 2015. (FUDT).– Denunciamos que la Procuraduría General de la República (PGR) entregó por lo menos seis citatorios a miembros y simpatizantes de la lucha en contra de la ampliación de la autopista en nuestro territorio. Las y los compañeros son: Humberto Ayala Cortés, Uriel Garrido Méndez, Fulgencio Medina Campos, Lino Palacios Flores, Lázaro Rodríguez Castañeda y Lilia Villamil Ayala. Ella y ellos están siendo citados como “posibles responsables” de un delito que la PGR no especifica en la averiguación previa AP/PGR/MOR/CV/589/II/2013. Tampoco sabemos si hay más citatorios u otras acciones judiciales en contra de otros miembros de nuestra lucha. Responsabilizamos a Enrique Peña Nieto y a Graco Ramírez de cualquier acto de represión de cualquier tipo en contra de ellos o de cualquier otro miembro de nuestro movimiento.

Estas acciones de la PGR en contra de nosotros son parte de la persecución política y de la criminalización de la protesta social que el gobierno federal (con la anuencia y complicidad de los gobiernos estatales y municipales) ha utilizado como estrategia en contra de todos aquellos que nos oponemos legítimamente a sus proyectos de muerte. Las ilegalidades que se han cometido en Tepoztlán han sido por parte de los tres niveles de gobierno: el gobierno federal alentó y permitió la devastación ilegal de la zona comunal por parte de la empresa Tradeco que es señalada por este y otros delitos; Graco Ramírez envió a la policía estatal de mando único como grupo de choque el 23 de julio de 2013 para golpearnos y desalojarnos del campamento “El Caudillo del Sur”, instalado por acuerdo de la Asamblea de Comuneros que se asentó en el Acta de Asamblea del 10 de marzo de 2013; el gobierno municipal faltó a su obligación de defender la integridad del territorio y Francisco Navarrete es ya candidato oficial a diputado local para obtener fuero y así no responder por sus crímenes.

Hacemos un llamado para que todas aquellas personas y organizaciones comprometidas con la defensa del territorio se solidaricen con nosotros este 11 y 12 de marzo de 10 de la mañana a 1 de la tarde enfrente de las oficinas de la PGR en Morelos ubicadas en Av. Cuauhnahuac #103, Col. Flores Magón en Cuernavaca. No permitiremos que los gobiernos represores de Enrique Peña Nieto y Graco Ramírez pisoteen nuestros derechos. Protestar es un derecho y reprimir es un delito. Quienes han violentado el estado de derecho son los gobiernos de los tres niveles. La suspensión definitiva del amparo 1466/13 demuestra que es el gobierno el que ha violentado las leyes.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON Y VIVOS LOS QUEREMOS! ¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡CANCELACIÓN INMEDIATA DE LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA EN TEPOZTLÁN Y DEL PLAN INTEGRAL MORELOS!
¡RECHAZAMOS EL MODELO DEL FALSO PROGRESO!

Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán

 

Enlace a boletín de prensa: https://es.scribd.com/doc/258065926/Boletin-de-Prensa-8-Marzo-2015

 

Comenta