Conmemoración del 22 de febrero Publicado Febrero 23, 2014 por admin

0

Hoy sábado 22 de febrero se realiza un recorrido por la zona arqueológica del Yohualinchan donde denunciamos la barbarie que han dejado a su paso la SCT, Tradeco e INAH Morelos que violan la conciencia del pasado histórico cultural del pueblo tepozteco y pretenden borrar un importante asentamiento en la historia de mesoamérica. ¡Hacemos un llamado urgente para defender los vestigios de nuestros antepasados, nuestra herencia cultural está en juego!.

Los interesados en esta ampliación son ajenos a la comunidad y no les importa otra cosa que no sea sacar el mayor provecho de nuestra tierra, para ellos, como si de bandoleros se tratara ¡Tepoztlán es un botín!. El supuesto beneficio del empleo es una falacia, porque la mayor parte de los trabajadores ni siquera son de Tepoztlán y nuestros paisanos son mano de obra barata a quienes los gobiernos, tanto estatal como municipal, han orillado a aceptar salarios miserables por 13 horas de trabajo pesado ante la falta de verdaderas oportunidades de desarrollo.

¿En donde están esos beneficios que tanto prometen Francisco Navarrete Conde y Graco Ramírez? ¿Pavimentación de calles a medio terminar, que de por sí son su obligación? ¿Torneos de fútbol mediocres? ¿Rallys de autos deportivos que sólo contaminan el aire? ¿Eventos culturales con transnacionales canadienses responsables de dañar el medio ambiente en otros países? ¿Nepotismo en el ayuntamiento? ¿Inseguridad? ¿Salarios miserables? ¿Utilizar a nuestros niños con el discurso de queremos un carnaval sin alcohol, pero autorizan permisos a lo largo y ancho de Tepoztlán para la venta de alcohol?¿Ecocidio? ¿Tráfico de influencias? ¿encubriendo asesinos trabajadores del DIF?… y así podríamos continuar. Los invitamos a reflexionar de quienes son los beneficiados a perpetuidad con esta ampliación, aseguremos y cuidemos el futuro de nuestra comunidad orgullosamente tepozteca.

Ixcatepec

Hoy defendemos nuestra tierra tepozteca diciendo no a la ampliación de la autopista, pugnando por la conservación de la pirámide de Yohualinchan y del Parque Nacional “El Tepozteco”. Es nuestra mejor manera de conmemorar aquel 22 de febrero en que 21 tepoztecos perdieron la vida defendiendo Tepoztlán de los bandoleros que eran El Zarco y Los Plateados.

Hoy Graco es El Zarco de Morelos.

Comenta