Caravana de Ayotzinapa pasa por Tepoztlán Publicado Diciembre 26, 2016 por admin

0

Padres y Madres de los 43 estudiantes desaparecidos por el Estado Mexicano hacen una parada en Tepoztlán, en su camino a la Basílica de Guadalupe.

Tepoztlán, Morelos. 25 de diciembre de 2016. (FUDT).– Alrededor de la una de la tarde del sábado 24 de diciembre de 2016, madres y padres de los 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos por el Estado Mexicano, acompañados por alumnos de la institución y simpatizantes, arribaron al municipio de Tepoztlán, Morelos en el marco de la “Caravana +43 por la #Memoria y la #Esperanza”, con el objetivo de exigir respuesta del paradero de los 43 alumnos a 27 meses de los hechos ocurridos en la ciudad de Iguala a manos de policías municipales y elementos del ejército.

Se realizó una marcha por calles del municipio y primer cuadro, posteriormente se les recibió en la parroquia de la Natividad de María, donde los párrocos dirigieron unas palabras de aliento.

En el atrio de la iglesia les esperaban los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán, quienes compartieron su historia de lucha y resistencia, resaltando “los pueblos luchamos por la defensa de nuestra tierra, de la vida, pedimos justicia. Que cese el acoso a las personas que defiende su territorio, no queremos más desaparecidos”.

Por su parte, los padres de familia señalaron que las luchas deben de unirse para poder enfrentar al gobierno, éste debe ser juzgado y responder a los actos de lesa humanidad. Para 2017 buscarán mecanismos que permitan formar una Fiscalía Internacional.

Posterior al conversatorio se ofreció una comida, se compartieron historias, señalaron que es complicado pasar los cumpleaños de los jóvenes y fechas importantes sin su presencia. En seguida se realizó el pase de lista y se concluyó con la frase ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!.

Posteriormente partieron con rumbo a la comunidad de Amilcingo, Temoac, Morelos, que también se encuentra en resistencia ante la imposición de un gasoducto impulsado por la CFE; además de ser el lugar de origen de José Luis Luna Torres, uno de los 43 desaparecidos.

Mañana la Caravana seguirá su paso con rumbo a la ciudad de México para estar el 26 de diciembre en la basílica de Guadalupe donde los obispos Carlos Garfias Merlo, de Acapulco, y Raúl Vera, de Saltillo, oficiarán una misa.

 

Comenta