Audiencia del juicio agrario diferida Publicado Junio 21, 2014 por admin

1

Tepoztlán, Morelos. 21 de junio de 2014. (FUDT).–  Informamos que el pasado jueves 19 se tenía programada la audiencia agraria del juicio agrario 340/2013 en el cual se exige la nulidad de la asamblea de comuneros de Tepoztlán de fecha 21 de octubre de 2010 que eligió a Ignacio Cortés Salazar como presidente del comisariado de bienes comunales así como la nulidad de cualquier asamblea de comuneros que presuntamente se haya celebrado hasta el 27 de octubre de 2013 y que haya tenido como objeto la autorización de la ocupación de tierras comunales de Tepoztlán a favor de la SCT o de otra dependencia federal o estatal. Lo anterior es porque Ignacio Cortés Salazar usurpó la calidad de comunero que en realidad pertenecía a otra persona, ya fallecida, de nombre Ignacio Concepción Cortés Sánchez.

La audiencia fue diferida por la Magistrada del Tribunal Agrario para que se lleve a cabo hasta el 1 de octubre próximo con el argumento de que se regularice el procedimiento agrario y que únicamente se tuvieran como demandados a: 1) La Asamblea de Comuneros de Tepoztlán; 2) La Delegación del Registro Agrario Nacional; 3) La SCT a nivel central; 4) El Centro SCT–Morelos; 5) La Dirección General de Carreteras de la SCT y; 6) La Dirección General de Liberación del Derecho de Vía de la SCT.

Nosotros nos apegamos a derecho y cuestionamos de una manera muy crítica el retraso de más de tres meses que impone la Magistrada. ¿Será que hay línea desde el gobierno para que este juicio se retrase lo más posible? Sabemos muy bien que en nuestro país eso es una práctica común y apelamos a la imparcialidad e independencia del poder judicial. Exigimos en todos los procedimientos judiciales abiertos para detener la ampliación de la autopista procedimientos expeditos e imparciales.

Ayer, Gerardo Ruiz Esparza estuvo en Morelos

No es coincidencia que el Secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, estuvo haciendo política en Morelos junto a Graco Ramírez. En su discurso reconoce que la SCT no sabe hacer su trabajo y que las obras emprendidas en Morelos llevan años de retraso en beneficio de empresas como Tradeco. Además, dice que quienes nos sentimos afectados por las obras deberíamos estar felices por “el beneficio económico que representa para las regiones y las comunidades […] así como el impacto que traen en la plusvalía de las tierras que están en el entorno”. Como siempre, nosotros iniciamos un diálogo (al cual ellos se han negado sistemáticamente) por este medio y le decimos: Señor Ruiz: Ojalá que eso que dice lo viniera a plantear en Tepoztlán públicamente y de cara a la comunidad. Como tal vez usted esté enterado, en Tepoztlán existe un amparo que tiene detenidas las obras que usted promueve porque afectan negativamente (entre otras cosas) nuestra salud. Esos proyectos de muerte, por más autorizaciones a modo de la Semarnat que ustedes exhiban, están destruyendo el planeta lo que afecta de manera irreversible nuestra salud. La clase política, a la que usted pertenece, no ha entendido que el dinero no se come, que el sistema económico que “le da plusvalía a los terrenos” es un sistema ya insostenible basado en la creencia de que los recursos del planeta son infinitos. Los “beneficios económicos” a los que usted apela son tan frágiles y fútiles que una crisis económica (¿ha oído hablar de ellas y que son cada día más recurrentes y que los Estados Unidos las retrasan inyectando artificialmente recursos a un sistema económico moribundo (ver 2008)?) los deshace de un día para otro. ¿Usted siente que estos proyectos tienen gran aceptación entre la población o que están siendo rechazados por los directamente afectados? ¿Qué le parece? ¿Seguimos discutiendo esto? Lo invitamos a un diálogo público ahora que su anfitrión, Graco Ramírez, está promoviendo los diálogos, lo invitamos a un diálogo en serio, respetuoso y crítico.

¡LOS TRÁILERS POR OTRO LADO!
¡PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD!
¡INVESTIGACIÓN A FONDO AL INAH POR EL CASO TLAXOMOLCO!
¡CANCELACIÓN INMEDIATA DE LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA EN TEPOZTLÁN!
¡CANCELACIÓN INMEDIATA DEL PLAN INTEGRAL MORELOS!

Morelos, Puebla y Tlaxcala somos tod@s

Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán

Enlace a boletín de prensa: http://es.scribd.com/doc/230731658/Boletin-de-Prensa-21-Junio-2014

1 comentario

  • rodoc 15/06/2015 at 3:18 PM

    en el tribunal agrario en morelos esta corrupto alli estan personas que conocen de todos lo problemas en el estado y les dan largas para que jamas se resuelvan e impartan justicia hasta que no se limpie ese lugar todo quedara retenido juicios sociales y particulares es una latima pero asi esta ese lugar funcionario que tines años trabajando son el obstaculo

    Responder

Comenta